El Ayuntamiento de Toledo pretende ampliar el suelo industrial de la ciudad en más de 600.000 metros cuadrados y ayudar a las empresas con «beneficios fiscales». La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha explicado que el «polígono industrial es prioritario» para Toledo.
Además, la regidora municipal ha anunciado que el Plan de Ordenación Municipal de Toledo(POM) abordará un incremento de 3,6 millones de metros cuadrados para suelo industrial.
Ayudas económicas y beneficios fiscales
Los beneficios fiscales y hacer atractiva la ciudad de Toledo para las empresas son otras de las «prioridades» del Ayuntamiento toledano. Tolón ha señalado que buscarán atraer inversiones y «ayudar a empresarios y empresarias a implantarse» con «ayudas económicas y beneficios fiscales», entre las que se encuentran la bajada de impuestos.
Tolón ha visitado la empresa de vehículos industriales Iveco Talleres Garrido, que ha duplicado su presencia en Toledo con 1.800 metros cuadrados más de instalaciones en la capital regional, donde ha hecho declaraciones a la prensa.