Un aficionado del Viña Albali Valdepeñas, Alberto, sufrió un ataque epiléptico en el transcurso del partido entre el equipo azulón y el Levante (1-0) en las gradas del pabellón Virgen de la Cabeza, pero la rápida actuación coordinada de las asistencias permitió que fuera trasladado al hospital y se recuperase más tarde, informó el Diario Marca, noticia subida por el club a sus redes sociales.
El aficionado fue auxiliado por el médico del club, José Carlos González, y la fisioterapeuta también de la entidad, Inmaculada González.
Sufrió un ataque epiléptico
Ocurría a los cinco minutos de empezar el partido. Alguien desde la grada alertaba que algo le pasaba a un aficionado. Después de que los árbitros Menéndez Nistal y Vilas López parasen el encuentro, se fueron disparados hacia la grada los mencionados médico y fisioterapeuta, además de efectivos de Protección Civil, la seguridad privada del club valdepeñero, la Policía Local y la Policía Nacional.
Salió del pabellón por su propio pie
La atención fue tan rápida y eficiente que Alberto, socio del Viña Albali Valdepeñas, pudo salir por su propio pie del pabellón, acompañado por los servicios médicos. Fue llevado al Hospital de Valdepeñas, donde permaneció hasta la medianoche antes de que regresara a su casa, en la que terminó recuperándose.
La familia de Alberto, en una carta pública, agradeció la atención recibida por el aficionado: «La familia de Alberto quiere agradecer de corazón la humanidad, preocupación, cordialidad, profesionalidad y entrega por parte de todos/as los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, médico del equipo, cuerpo técnico, Junta Directiva, sanitarios y especialmente, cómo no, la afición del Viña Albali Valdepeñas, que dio muestras de cariño y preocupación en todo momento por la evolución y mejoría de nuestro hijo. Todo es una muestra más de lo que este equipo es y de que la afición azulona es algo muy especial para todos/as».
5-2: El Viña Albali Valdepeñas es quinto tras ganar al Córdoba