CCOO ha denunciado la dramática situación que viven los nueve trabajadores toledanos de la empresa Daily Post, a los que se adeuda cantidades que superan los 6.700 euros pese a que su salario mensual neto es de poco más de 700 euros.
El lunes 3 de marzo está previsto un acto de mediación previo a la convocatoria de una huelga indefinida en la empresa si no se soluciona la situación, informa José Luis Arroyo, responsable de la FSC-CCOO de CLM
«CCOO ha puesto también los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo y no parará hasta que la empresa cumpla con las obligaciones que tiene con sus trabajadores, ya que el que trabaja debe cobrar y estos trabajadores están diariamente repartiendo cartas y propaganda» indica Arroyo
Daily Post, que se dedica a la entrega domiciliaria a cuenta de Unipost –la mayor operadora postal privada de España- asume en Toledo el reparto de empresas como La Caixa, Sercaman, Vodafone, Orange, Tagus, Coca-Cola; o administraciones como el Sescam o la Agencia Tributaria entre otras.
Daily Post acumula impagos a sus trabajadores desde 2012, cuando dejó de pagarles la extra de verano. En el año 2013 no les abonó las retribuciones extraordinarias y a partir del pasado noviembre no ha vuelto a pagarles ningún salario.
«La situación de retraso en el pago de salarios fue habitual durante años, pero los retrasos se convirtieron en impagos y ahora, la acumulación de la deuda está poniendo en riesgo las condiciones de vida más elementales de los trabajadores y de sus familias», denuncia Arroyo.