Unas 50 personas se han concentrado ante la sede de la Consejería de Administraciones Públicas en apoyo a los siete conductores de la Junta que permanecen encerrados en el edificio desde el pasado viernes y que amenazan con trasladar las movilizaciones al resto de los parques móviles de la región.
Buena parte de los concentrados hoy, junto a compañeros de trabajo y sindicalistas, eran los hijos, esposas y familiares de los encerrados, que acudieron a trasmitirles ánimo tras dos días de ausencia de sus casas y a llevarles provisiones para la comida y la cena de hoy, ha informado Comisiones Obreras en una nota.
«Estábamos muy bien de ánimo, y ahora, con los niños y las mujeres ahí fuera, pues aún mejor», ha declarado Antonio Pérez, uno de los encerrados, que ha anunciado que tienen previsto abandonar el encierro mañana lunes a las 10:30 horas.
Para esa hora, los sindicatos CCOO, UGT, STAS y CSIF han vuelto a convocar otra concentración ante la sede de Administraciones Públicas, para recibir a los siete encerrados cuando abandonen el edificio.
Los encerrados intentarán antes entrevistarse con el director general de la Función Pública, para exigirle «una verdadera negociación» del Plan de Recursos Humanos con el que el Gobierno de Cospedal, según las mismas fuentes, «pretende reducir a la mitad las plazas de conductores por oposición del parque móvil de la Junta».
En caso de no lograrlo, los sindicatos y los conductores anuncian que el fin del encierro de este fin de semana dará paso a «la extensión del conflicto a los parques móviles de la Junta en las cinco capitales de la provincia de la región».
«Ellos dicen que estamos en la fase final de la negociación, pero para nosotros estamos en ninguna, porque no la ha habido en ningún momento», ha criticado Antonio Pérez.