Cristina Maestre, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, ha hablado de «presentaciones grandilocuentes» del Gobierno regional en materia de vivienda y de empleo.
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha opinado hoy que el nuevo plan de vivienda de la región y el programa Empresa-Empleo de ayuda a la contratación son «humo» porque «no resuelven» las necesidades de los castellanomanchegos.
Maestre ha hecho estas consideraciones en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre estas dos nuevas acciones del Ejecutivo regional que fueron aprobadas el pasado jueves en el Consejo de Gobierno.
En el caso del plan de vivienda, que se centra en el alquiler e incluye ayudas por 70 millones de euros, Maestre ha opinado que es un «presentación grandilocuente» como, a su juicio, otras anteriores que después no tienen plasmación real.
«El Gobierno de Cospedal lleva tres años gobernando en Castilla-La Mancha y en tres años, no sólo no ha dado respuesta a las necesidades de las familias afectadas, sino que sigue mandando comunicaciones de desahucio», ha criticado.
En la misma línea, ha opinado que el programa Empresa-Empleo es «más de los mismo», pues «arroja datos insignificantes» cuando «la realidad está en la calle y en el nivel de desempleo de Castilla-La Mancha».
«Es otro engaño a los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha señalado Maestre, quien ha apuntado que en la edición del año pasado hicieron «devolver las cuantías» de ayuda a diversas empresas adscritas al programa.