El PP ataca al PSOE en dos frentes, el regional, con su portavoz en las Cortes, Francisco Cañizares; y el local, a través de su portavoz municipal, Claudia Alonso. La razón, sacar punta a la circunstancia de que los socialistas en el parlamento han presentado enmiendas para que se mantenga el salario de los empleados públicos de Castilla-La Mancha y no se les incremente la jornada. Es lo contrario de lo que ha hecho Cospedal, pero también el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que aplicará el decreto nacional que prevé que los funcionarios públicos trabajen dos horas y media más a la semana. Por si fuera poco, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha sentenciado la polémica diciendo que el PSOE es un galimatías.
En este sentido, «el consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno de María Dolores de Cospedal, Leandro Esteban, dijo durante la comparecencia ante los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno que el PSOE actual es «un galimatías que se divide entre la discrepancia y la demagogia». Como es obvio, la «discrepancia» iba dirigida al Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha y la «demagogia» al alcalde de Toledo y futuro secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.
Esteban recalcó, aprovechando la «herida abierta» en el rival, que hace falta «un PSOE serio y responsable. ¿Retirará Page, cuando tenga la veleidad de ser secretario general, la enmienda del Grupo Parlamentario? Lo que tienen que hacer es poner orden en su casa y den una imagen de seriedad. Porque los dirigentes del PSOE están muy por debajo de sus votantes». Ahora mismo, Page dentro del socialismo castellanomanchego no es capaz ni de controlar al grupo parlamentario socialista en las Cortes», ha insistido.
CAÑIZARES Y EL «DESASTRE INTERNO»
El portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, ha criticado hoy «el desastre interno» que existe en el PSOE castellanomanchego y ha opinado que su «aparente líder no pinta nada», pues al aumentar la jornada laboral de los funcionarios toma decisiones contrarias a las de su grupo.
En un corte sonoro remitido hoy por el PP, Cañizares se ha pronunciado así sobre la contradicción que existe entre la decisión del Ayuntamiento de Toledo de ampliar el horario de los empleados municipales y la enmienda presentada por el grupo socialista para pedir al Gobierno regional que no aumente el horario de los funcionarios.
A juicio del portavoz del PP, la contradicción demuestra el «desastre interno» del PSOE castellanomanchego y pone de manifiesto que el partido «está descabezado».
Cañizares también ha aprovechado para criticar a los sindicatos y, en este sentido, ha lamentado que estos se manifiesten por las medidas tomadas por la Junta de Comunidades, pero no por las que toma el Ayuntamiento de Toledo y que son «idénticas».
Para Cañizares, esta actitud demuestra que detrás de las movilizaciones «no está la defensa de los derechos de nadie, si no los propios intereses sindicales y la intervención política».
Por otro lado, el portavoz del PP se ha referido a la disposición de José Manuel Caballero de optar por la secretaria general de la provincia de Ciudad Real y ha dicho que es un político que cuenta con «los peores resultados de la historia del PSOE castellanomanchego» mientras él era secretario de Organización del PSOE en la región.
CLAUDIA ALONSO Y LA DESORGANIZACIÓN DEL PSOE
Por otro lado, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, pide al Page que explique si apoya la enmienda que su partido ha presentado a la Ley de Garantías de los Servicios Públicos, con la que pretenden que en la región no se aplique el Decreto del Gobierno Nacional donde se prescribe la obligatoriedad del aumento del horario laboral 35 a 37 horas y media.
Claudia Alonso recuerda a Emiliano García-Page que “él ha obligado que el Decreto se cumpla y aplique en el consistorio toledano y de ahí la sorpresa del GMPP y las dudas y le pregunta, ¿está el PSOE tan desorganizado que no es capaz de seguir los mismos criterios en la administración local y regional?, y ¿cómo es capaz el PSOE de justificar criterios diferentes?”.