sábado, 21 de septiembre de 2024
Ante la falta de respuesta 03/03/2014junio 9th, 2017

Los conductores de la Junta, que llevan encerrados desde el viernes en la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en Toledo para protestar por el Plan de Recursos Humanos, ampliarán la protesta a las cinco provincias de la región.

En declaraciones a Efe, el delegado de personal de CCOO, Jesús Gascón, ha destacado que, ante la falta de respuesta del Gobierno regional a las peticiones de negociación de los trabajadores por el plan de recursos humanos, los trabajadores han decidido seguir con el encierro en Toledo y ampliarlo a los cuatro parques móviles del resto de provincias.


Gascón ha señalado que esta misma mañana, los trabajadores han mantenido un encuentro con el director general de la Función Pública, Francisco Ferrero, quien, según Gascón, les ha asegurado que trasladará sus peticiones de negociación al consejero de Presidencia, Leandro Esteban, o al de Hacienda, Arturo Romaní.

En este sentido, ha señalado que mientras que se produzca un acercamiento entre la administración regional y los trabajadores, los conductores van a mantenerse encerrados, tanto los siete compañeros en Toledo como unos ocho o 10 en el resto de provincias, para que «todas las noches, permanezcan los parques abiertos».

«Los compañeros de las provincias también quieren participar, lo demandan para trabajar todos unidos», ha recalcado.

En cuanto al estado de las negociaciones, Gascón ha lamentado que los representantes de la Administración regional «siguen cerrados en banda, sólo quieren recolocar a la gente».

Gascón ha señalado que, de momento, no hay fecha fijada para la próxima reunión de la mesa de negociación del plan de recursos humanos y ha indicado que, normalmente, se convoca con cinco o seis días de antelación.

Ha criticado que en la última reunión, que se celebró el viernes, los representantes de la Administración regional «ni siquiera sabían a qué puestos iban a afectar las recolocaciones», pues ha explicado que, si bien hablan de 76 puestos de trabajo, la Relación de Puestos de Trabajo no coincide en el número de plazas.

«No se sabe de dónde salen esos números y no saben ni a dónde nos van a mandar ni a cuántos», ha lamentado Gascón.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha manifestado el apoyo de su partido a los conductores encerrados y ha denunciado que el objetivo del Gobierno regional es «privatizar» este servicio, «mientras colocan a sus militantes como asesores para realizar estos cargos».

«En paralelo, contratan a sus militantes o afines a dedo con sueldos que doblan los de estos conductores», ha criticado Maestre, quien ha añadido que los conductores de la Junta «realizan labores impropias como dirigirse a Madrid a recoger en sus domicilios a altos cargos de Castilla-La Mancha».

A juicio de la portavoz socialista, es «intolerable» el «afán destructivo» de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con «los servicios públicos» y es «indignante» que afirmen que van a ahorrar 2,4 millones de euros con esta medida cuando «sólo en cargos puestos a dedo duplica el dinero a la contratación de estos trabajadores».

Ante esta circunstancia, ha pedido al Ejecutivo autonómico que «deje de mentir» y de hacer «demagogia» y le ha instado al «diálogo para paralizar este plan» por el que 76 trabajadores van a ser enviados a un «destino impreciso» que «se aleja de las labores por las que fueron contratadas».

«Le pedimos a Cospedal que pare ya, porque este asunto va a tener el mismo final que los 700 interinos que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que readmitir», ha opinado.

(Visited 22 times, 1 visits today)