El que será el nuevo parque de bomberos de Ciudad Real se construirá en la carretera de Piedrabuena, como ha anunciado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto a Julián Nieva, presidente del Servicio contra Incendios y Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS) y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías. Los bomberos tendrán acceso tanto a la N-430 a través del Camino Viejo de Alarcos. Masías ha recordado que la ubicación es «estratégica» porque es un enlace rápido.
Unas instalaciones que triplican la superficie del actual parque, ubicado en la Ronda de Toledo y que están a «la vanguardia y son muy funcionales». El centro albergará una superficie de 32.251 metros. Además, se levantará un centro de formación en 360 metros cuadrado con una pista de trabajo de cerca de 4.000. «Una apuesta absoluta por la seguridad», ha valorado José Manuel Caballero.
Esta mañana, el presidente de @DiputacionCR @JoseleCaballero y el presidente de #Emergencia1006 Julián Nieva han presentado la construcción del futuro complejo del Servicio contra Incendios y Salvamento de la provincia de Ciudad Real y del nuevo parque de bomberos (1/5) pic.twitter.com/8pqI3UzrPG
— SCIS Ciudad Real (@Emergencia1006) January 18, 2023
El presupuesto roza los cinco millones de euros
El presupuesto de licitación roza los 5 millones. El presidente de la Diputación ciudadrealeña ha recordado que el SCIS será quien se encargue de financiar las obras con el remanente de 10 millones que acumula. Una cantidad que también permitía renovar la flota con once vehículos nuevos, algo que asciende hasta los 12 millones de euros.
En la propia parcela se ha separado una finca de 17.289 metros cuadrados con la intención de que ahí se construya el Centro Operativo Provincial de Lucha contra Incendios Forestales. El SCIS cubre las necesidades de 29 poblaciones con más de 150.000 personas en total. El proyecto del nuevo parque ha sido redactado por Geacam.