La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha vuelto a pedir hoy a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, explicaciones sobre el destino de los 200.000 euros del contrato de basuras de Toledo en 2007 después de conocer que «hubo un posible delito de evasión fiscal».
Maestre se ha referido en rueda de prensa a la información que publica hoy el diario El País, según la cual los «investigadores» del juez Ruz han observado que no hubo irregularidad penal en el contrato de basuras y que los 200.000 euros fueron entregados «como una donación más».
Así, apuntan que lo analizarán en el marco de las otras donaciones recibidas por el PP desde la vertiente de delito fiscal, «si se supera la cuota penal tributaria de los 120.000 euros en un sólo ejercicio».
«Se confirma, recogemos fuentes del propio juez Ruz de que hubo un posible delito de evasión fiscal», ha afirmado la portavoz del PSOE castellanomanchego.
Ante esta circunstancia, ha pedido a la presidenta regional y secretaria general del PP que «detalle dónde han ido esos 200.000 euros y que deje de dar ese mal ejemplo».
El extesorero del PP Luis Bárcenas declaró ante el juez Ruz el pasado julio que entregó al gerente del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, 200.000 euros provenientes de un donativo en B de la constructora Sacyr al PP para la campaña electoral de Cospedal a cambio de dicha contrata.