La Comisión de Peticiones de las Cortes de Castilla-La Mancha se reúne el próximo jueves 6 de marzo por primera vez en la Legislatura para debatir tres peticiones presentadas por ciudadanos sobre diferentes asuntos, incluida una petición para reformar la Constitución.
En concreto, se estudiará el derecho de petición sobre la vulneración del principio de igualdad en la ley por la normativa que regula los servicios de oficina de farmacia.
También se debatirá sobre la petición para remitir a la Mesa del Congreso de los Diputados una proposición para la reforma de los artículos 87.3, 92 y 166 de la Constitución.
Estos artículos están relacionados con la convocatoria de referéndum consultivo para las decisiones políticas de especial trascendencia y con la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley.
Por último, la Comisión de Peticiones estudiará el derecho de petición por el que solicita se proceda a promover por parte del Parlamento castellanomanchego el correspondiente recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 21 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, sobre la oferta de empleo público.
La Comisión de Peticiones, que se reunirá a partir de las 16:30 horas, presidida por el diputado del grupo parlamentario popular, José Manuel Tortosa, en una sesión que comenzará con la elección del vicepresidente de la propia comisión.
El objetivo de la comisión es asumir las competencias derivadas de la aplicación de la Ley Orgánica reguladora del Derecho de Petición, que establece que las peticiones podrán versar sobre cualquier asunto o materia comprendido en el ámbito de competencias del destinatario con independencia de que afecten exclusivamente al peticionario o sean de interés colectivo o general.