El próximo lunes comenzarás las obras con las que se instalará un hasta ahora inexistente sistema de iluminación ornamental en el puente árabe, dentro de un proyecto coordinado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Iberdrola España.
Se limpiará la ribera del Henares
Además, Alberto Rojo, ha avanzado que de manera paralela se acometerán los trabajos de limpieza y desbroce en la ribera del río Henares. Para ambas actuaciones la Confederación Hidrográfica del Tajo ya ha concedido la correspondiente autorización.
La ejecución del proyecto tiene asignada una inversión de 150.000 euros a través de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Iberdrola España.
Los trabajos durarán un mes
Durante el tiempo en el que se estén llevando a cabo los trabajos, la circulación por el puente quedará limitada a la utilización de uno de los dos carriles con los que cuenta la calzada.
La iluminación ornamental pondrá en valor una de las joyas patrimoniales de la ciudad de Guadalajara, declarada como Bien de Interés Cultural (BIC) directamente vinculada a sus orígenes.