El secretario regional de CC.OO., José Luis Gil, ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que sea «coherente» con lo que propugna su partido y no se sume a la «orgía de recortes de la derecha».
Así ha respondido Gil al ser preguntado por los periodistas sobre la contradicción existente entre lo que quiere hacer el Ayuntamiento de Toledo al ampliar a 37,5 horas el horario de los empleados municipales y lo que propugna el Grupo Socialista en las Cortes Regionales que en una enmienda que se rechazó el martes en el Parlamento pedía que el horario de los empleados públicos que quede en 35 horas semanales.
«El alcalde debería tener coherencia y sosiego y no sumarse a la orgía de recortes de la derecha», ha dicho Gil, quien ha recordado al alcalde toledano y previsible candidato a la secretaría regional el PSOE, que ha sido elegido en las listas del Partido socialista».
No obstante, Gil cree que el conflicto que mantiene el consistorio con la junta de personal se va a resolver de forma razonable, pues, no parece «lógico» que el PSOE diga «una cosa y la contraria» en el Ayuntamiento y en las Cortes Regionales.
El alcalde -ha insistido Gil- debería tener «más sintonía» con lo que su partido dice en las Cortes y con lo que pretende ejecutar a nivel local.
Respecto a esta misma cuestión, la coordinadora del área pública de CC.OO., Carmen López ha dicho que no hay ninguna ley que obligue a los ayuntamientos a aplicar la ampliación horaria de los empleados municipales, que lo que está permitiendo son «despidos» en la administración.