sábado, 21 de septiembre de 2024
Se dedicará a generar empleo 04/03/2014junio 9th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo cerró el año 2013 con un remanente de tesorería de 8,5 millones de euros que el alcalde, Emiliano García-Page, quiere destinar a generar empleo y a impulsar una «reducción global» de los impuestos locales de cara a 2015.

García-Page ha dado a conocer este dato en rueda de prensa acompañado por la concejal de Hacienda, Paloma Heredero, y el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua.


«Son los mejores datos económicos del Ayuntamiento de Toledo en toda la democracia y para mí es una satisfacción muy singular decir en plena crisis que la realidad de este Ayuntamiento es mejor que la que me encontré», ha subrayado el alcalde.

Ha destacado que con el 2013 se cierran dos años consecutivos de ahorro neto positivo en el Ayuntamiento de Toledo y ha recalcado que se ha hecho «sin recortes de servicios públicos y sin despidos, es decir, sin la alternativa que plantea Cospedal«.

García-Page ha indicado que el nivel de endeudamiento del Consistorio es 40 puntos inferior al máximo que plantea la ley y lo ha achacado al «marronazo del Palacio de Congresos» y al pago de los intereses de deuda por «impagos acumulados durante más de dos años» del Gobierno regional.

No obstante, ha insistido en resaltar el saneamiento de las cuentas municipales y ha asegurado que será «muy buena pre-herencia la que se encontrará la siguiente administración».

Con el remanente de tesorería, ha explicado el alcalde, su objetivo es generar empleo y reducir los impuestos locales.

De hecho, ha desvelado que «dentro de muy poco», una vez que se haya aprobado el presupuesto municipal de 2014, el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan especial de empleo para 150 toledanos con una duración de seis meses.

(Visited 28 times, 1 visits today)