En la imagen, algunos de los utensilios que utilizaban para robar y parte de los objetos robados.
Pertenecen a un mismo clan familiar y se les imputa, al menos de momento, 13 robos con violencia e intimidación en Ciudad Real. Y para cometerlos empleaban objetos como navajas de caza y utensilios como martillos o piquetas. Les daba igual el día o la noche y empleaban la violencia y la intimidación.
Tras las pertinentes investigaciones de la Policía Nacional, tal y como informa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, se llegó a la conclusión de que eran cuatro las personas que cometían estos hechos, uno de los cuales es menor de edad, por lo que no se le puede imputar.
Los tres detenidos se valían de la participación del menor para la comisión del delito con la clara intención de salir impunes en futuras actuaciones judiciales, cargando siempre la culpa a quien no podía responder ante la Justicia debido a su edad. En tres de los delitos de los que les acusa causaron lesiones a sus víctimas. A una de ellas, por ejemplo, la golpearon con una piqueta-martillo fuertemente en la espalda; a otra le cortaron en la barbilla con una navaja y a una tercera le dieron fuertes patadas.
Las tres personas detenidas responden a las iniciales J.M.S.J., de 22 años de edad y sin antecedentes; R.D.T., de 43 años y con siete detenciones previas; y J.D.G., de 23 años y con 10 detenciones a sus espaldas.