La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado el sobreseimiento libre y archivo definitivo de la causa penal seguida contra el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, contra el que el arqueólogo Luis Benítez de Lugo interpuso una querella. Así consta en el auto dictado el 3 de febrero, que ha sido comunicado a las partes y en el que también se impone al querellante el pago de las costas procesales causadas.
Según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de un comunicado público, la resolución de la Sala Segunda de lo Penal desestima los recursos de apelación interpuesto por el arqueólogo y el fiscal frente al auto de 24 de junio de 2013 que ya dictaba el sobreseimiento y archivo del proceso.
La resolución recoge que las actuaciones del alcalde de Valdepeñas en relación al concurso-oposición para cubrir la plaza de arqueólogo municipal en el año 2005 lo fueron «por unanimidad de todos los miembros del Consistorio», así como «consensuadas por todos los sindicatos y los representantes de los trabajadores».