viernes, 22 de noviembre de 2024
09/02/2012junio 14th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado que en una sociedad democrática es fundamental el acceso a la información de forma libre. En este sentido, y en relación con la libertad de información y la libertad de prensa, la presidenta regional ha subrayado que una de las obligaciones del Gobierno que ella preside es velar “por garantizar la pluralidad informativa”, por lo que ha señalado que es preciso conseguir la mayor cobertura posible de los medios de comunicación en Castilla-La Mancha. Cospedal hizo estas declaraciones en la toma de posesión de José Varón Molero como nuevo director de la COPE en Castilla-La Mancha.

La presidenta regional ha hecho hincapié en que en estos momentos de crisis y dificultad es en los que debemos demostrar “la dimensión humana de la ciudadanía española”, mostrándose convencida de que “entre todos vamos a conseguir salir de esta situación”.


En este sentido, ha hecho hincapié en los valores del afán de superación, la capacidad de trabajar unidos y la solidaridad, “con los que se puede conseguir cualquier cosa”. De esta forma, ha indicado que si esos mismos valores permitieron lograr una transición ejemplar a la democracia, la entrada en la Comunidad Económica Europea y la posterior Unión Económica y Monetaria, nos permitirán salir de esta situación y seguir siendo un referente internacional.

Por su parte, José Varón dijo que cree que superará «el reto» de su nuevo cargo «aun en estos tiempos que corren».

 

 

 

(Visited 33 times, 1 visits today)