sábado, 23 de noviembre de 2024
04/03/2014junio 9th, 2017

El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha puesto en marcha una unidad móvil que realizará 1.500 resonancias magnéticas en los próximos dos meses y ayudará a reducir las listas de espera en este tipo de pruebas diagnósticas.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha informado de que el objetivo es ofrecer «la mejor calidad asistencial en el menor tiempo posible», para lo que la unidad móvil está dotada de tecnología con equipamiento de «alta gama».


El gerente del Área, Juan José Jiménez, ha asegurado que esta medida es «una práctica habitual en todos los hospitales del Sistema Nacional de Salud» para «aligerar las esperas y acercar la atención sanitaria al paciente».

No obstante, ha dicho que es una medida «temporal» para dar respuesta a la demanda asistencial actual, ya que «los equipos con los que cuenta la gerencia están funcionando al máximo rendimiento y los profesionales están realizando resonancias magnéticas todos los días en jornada de mañana y tarde», ha subrayado.

«Los profesionales del hospital están realizando un gran esfuerzo para responder a la demanda de los ciudadanos y poner todos los medios que están a nuestro alcance para que cuenten con la mejor calidad asistencial», ha aseverado, por su parte, el director médico del Hospital de Ciudad Real, Manuel Calvo.

(Visited 14 times, 1 visits today)