El equipo femenino sénior de CLM se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España de kárate que se ha celebrado en Ourense, en kumite sénior.
El equipo estaba formado por la capitana, la toledana María Espinosa, junto a Andrea Rey de Viñas, Patricia Maldonado, Elena Rodríguez, Alba García, Amelia Fernández y Noelia Pérez.
Esta fue la quinta medalla cosechada los karatekas de Castilla-La Mancha en la máxima cita nacional, que se sumó a las cuatro primeras medallas, todas en kata, que los deportistas de CLM lograron en la primera jornada, la del viernes.
Ese día, Isabel Fernández, también toledana, lograba la medalla de oro en parakárate; Christopher Gutiérrez se colgó la medalla de plata en Discapacidad Intelectual K21; Iván Martín logró la presea de bronce en la categoría de discapacidad intelectual K22; y Ainhoa González lograba la medalla de plata en Discapacidad Intelectual K21.
Así pues, cinco medallas para el kárate regional: una de oro, dos de plata y dos de bronce.
CLM, sexta en el medallero
Castilla-La Mancha ha quedado sexta en el medallero, por detrás de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cantabria y Castilla y León.