Ciudad Real acogerá la final del Campeonato Autonómico de 3×3, el próximo domingo 9 de marzo, y la Supercopa Femenina, programada para el próximo día 30, según el acuerdo de colaboración al que han llegado el Ayuntamiento y la Federación de Castilla-La Mancha de baloncesto.
El concejal de Deportes de Ciudad Real, César Manrique, dijo que, con este acuerdo, se demuestra «la clara apuesta del Ayuntamiento por el deporte de base y también por el deporte femenino» que, a su juicio, también reconocen las federaciones y las entidades que «se dirigen a nosotros para la organización de este tipo de eventos».
Una aseveración que ha ratificado la secretaria general de la Federación territorial, María Montesinos, quien agradeció «la buena disposición que tiene el Ayuntamiento de Ciudad Real apostando siempre por actividades relacionadas con el baloncesto», dijo.
El Autonómico de 3×3 acogerá a más de 200 participantes, integrados en los equipos que han conseguido la victoria en las fases zonales, ya celebradas, en todas las categorías, desde minibasket hasta júnior tanto masculino como femenino.
La Supercopa femenina supondrá el enfrentamiento entre el equipo campeón de la Copa Igualdad, el Cenforde Cervantes ciudadrealeño y el primer clasificado de la liga regular de Primera División, que podría ser el segundo en caso de que las ciudadrealeñas también se proclamaran campeonas de liga.