La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que la Semana Santa de Toledo ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.
Cospedal, en una entrevista en Onda Cero, en el programa «Herrera en la Onda», que ha tenido lugar en el Museo del Ejército de la capital regional, ha destacado que ese reconocimiento de la Semana Santa toledana «será un motivo más para que aumenten las visitas a la ciudad, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y que este año también está volcada en la celebración del cuarto centenario de la muerte del Greco».
En mayo del año pasado, el pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó por unanimidad iniciar los trámites para que la Semana Santa de la ciudad fuera declarada de Interés Turístico Internacional coincidiendo con el año Greco en 2014.
Y hace dos semanas el equipo de gobierno municipal manifestaba su confianza en que la Junta agilizaría los trámites para que se produjera dicha declaración, una vez que la Consejería de Economía y Hacienda ya había aprobado el informe elaborado por la Corporación para alcanzar tal distintivo.
Una vez realizados esos trámites, ha correspondido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo declarar de Interés Turístico Internacional la Semana Santa toledana.