El presidente de la Junta de Cofradías de Toledo, Antonio Torres, ha mostrado su satisfacción por la declaración de Interés Turístico Internacional a la Semana Santa de Toledo y ha augurado que será un «apoyo estupendo» a esta celebración «que tiene que mantener su esencia», ha subrayado.
En declaraciones a Efe, Antonio Torres ha dicho que se ha enterado hoy mismo, miércoles de ceniza, de la declaración de Interés Turístico Internacional a la Semana Santa de Toledo.
«Era un deseo generalizado de la ciudad y nos alegramos», ha indicado Torres, quien ha explicado que hoy precisamente se inicia la Cuaresma y los cofrades «empezamos a vivir la Semana Santa», aunque la primera procesión será el Viernes de Dolores.
Ha dicho que el reconocimiento de Interés Turístico Internacional atraerá más gente a Toledo y será un «apoyo estupendo» a la celebración litúrgica.
En este sentido, ha indicado que la Semana Santa de Toledo debe «mantener su esencia» dentro de su marco litúrgico.
El reconocimiento a la Semana Santa de Toledo lo ha hecho público esta mañana la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal
En mayo del año pasado, el pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó por unanimidad iniciar los trámites para que la Semana Santa de la ciudad fuera declarada de Interés Turístico Internacional coincidiendo con el año Greco en 2014.