El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido hoy celeridad a los órganos judiciales para que diluciden «cuanto antes» el proceso abierto por la adjudicación de las obras de la plaza de toros de Puertollano en 2008 y que ha motivado la imputación del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo.
En conferencia de prensa, el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, ha comentado la imputación del exregidor de Puertollano y, tras afirmar que respeta todas las decisiones judiciales, ha pedido «la máxima celeridad» para que cuanto antes se resuelva el caso.
También ha recordado que ayer se dio a conocer que el Tribunal Supremo ha acordado el sobreseimiento libre y archivo definitivo de la causa penal seguida contra el alcalde de Valdepeñas y senador, Jesús Martín, por la querella interpuesta por Luis Benítez de Lugo por la adjudicación de una plaza de arqueólogo municipal.
Por todo ello, ha comentado que «ayer fue un día muy prolijo en resoluciones judiciales» y ha insistido en su petición de celeridad a la justicia.