La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha afirmado hoy que la retirada de sueldos a los parlamentarios en las Cortes, ratificada por el Tribunal Constitucional al rechazar el recurso del PSOE, aparte de permitir un importante ahorro económico, ayudará a evitar la profesionalización política.
Cesi Arnedo se ha pronunciado así en rueda de prensa acerca de la sentencia del Constitucional, que ha calificado de «ejemplarizante» porque ayudará a los políticos a acercarse a los ciudadanos y sin que ello suponga menoscabo en las funciones parlamentarias.
Como hiciera ayer el portavoz del grupo, Francisco Cañizres, Arnedo ha emplazado al líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a presentar su dimisión, porque «no solo ha mentido, sino ha engañado» con el argumento de que la medida no era constitucional.
«Llevamos más de un año con este nuevo sistema de retribuciones y lo único que ha sucedido es que hemos ahorrado más de un millón y medio de euros» porque, ha ampliado, «no se cercena la labor de representatividad ni de control al Ejecutivo o de la elaboración de leyes».
Según Arnedo, «no solo es una medida que puede suponer seis millones de euros de ahorro, sino que es ejemplarizante con nuestros ciudadanos y les decimos que estamos a su lado y que compartimos la crisis», ha remarcado Arnedo, quien ha recordado que está avalada por el 98 % de los ciudadanos «y, ahora, al 100 por cien por el TC».
Ha rechazado, por ello, el recurso del PSOE que «sólo cabe que haya sido liderado por aquel que tenga un miedo atroz a dejar el coche oficial», en alusión a García-Page, y que «tenga un miedo total y absoluto a irse al paro porque no ha cotizado ni un solo día fuera de la política», desde que comenzó en 1993.
«Eso es lo que hay que evitar, la profesionalización de la política», ha insistido Arnedo, quien a preguntas de los periodistas sobre las afirmaciones del portavoz socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, o el secretario general en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha sido clara: «las sentencias casi ni se comentan y se respetan, tanto cuando te van bien como cuando te van mal».
«Ni un comentario», ha añadido la diputada popular, que se ha refugiado en que «nos avala el Tribunal Constitucional, por unanimidad» y ha rechazado, por tanto, que «estemos dando lecciones de nada» y sí «leyendo literalmente la sentencia»