lunes, 25 de noviembre de 2024
06/03/2014junio 9th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha mostrado hoy el «agradecimiento de los ciudadanos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en estos momentos de dificultad por actuaciones que todos conocemos» y ha recordado que son «la institución más valorada por los españoles».

Así lo ha destacado esta mañana durante la inauguración de unas jornadas que imparte Red Eléctrica de España a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en las que ha estado acompañado por el delegado de la empresa en Castilla-La Mancha, Ignacio Fernández, y el general jefe de la Segunda Zona de la Guardia Civil, Alfredo González.


A los miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, el delegado del Gobierno les ha agradecido su trabajo «excepcional, en todos los supuestos y en todos los momentos» y les ha dicho que tengan el convencimiento de que su «trabajo, esfuerzo y vocación» está presente en los ciudadanos.

Asimismo, ha resaltado el «servicio ejemplar» que realizan «en todos los momentos y en todas circunstancias, pese a que algunas personas sean capaces de ponerlo en duda».

Jesús Labrador ha apuntado que este es un momento «importante» para resaltar que los cuerpos de seguridad «atienden a los ciudadanos y garantizan los derechos y libertades de los ciudadanos y la integridad física de todos ellos».

En cuanto a las jornadas de Red Eléctrica de España, se trata de ampliar los conocimientos de los cuerpos de seguridad en casos de accidentes o incidencias en las líneas o subestaciones eléctricas a causa de sabotajes, incendios, robos u otras incidencias.

Así, Labrador ha concretado que se analizará la garantía del suministro eléctrico a la población y aspectos prácticos de las líneas de transporte eléctrico para poder actuar ante potenciales incidentes.

También se examinarán las medidas de seguridad que puedan garantizar el suministro ante un intento de robo y sabotaje.

Labrador ha subrayado que desde su creación en 1985 la empresa se ha guiado por la directriz de proporcionar a los ciudadanos «un servicio de calidad» y ha indicado que el sistema eléctrico español es «una referencia mundial».

(Visited 21 times, 1 visits today)