El cobrador de morosos que el martes resultó herido en Villarrobledo (Albacete) después de que su coche fuera embestido por un toro mecánico industrial que conducía un hombre al que trataba de cobrar unas deudas permanece ingresado en el Hospital General de Albacete.
Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han informado a Efe de que el herido sigue en la Unidad de Reanimación del centro hospitalario en estado grave, aunque estable.
Se trata de un hombre de 37 años de edad, que ingresó al mediodía de ayer después de haber sido atendido en un primer momento en el lugar del suceso por los servicios de emergencia.
El herido se encontraba fuera del vehículo y quedó aplastado entre su propio coche y la fachada de una vivienda.
El agresor, F.L.L., fue detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa y tras tomarle declaración el juez decretó para él libertad con cargos.
Además, acordó medidas cautelares como la prohibición de aproximarse a la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por la misma a una distancia de 500 metros.
También se le prohíbe comunicarse con la víctima y la entrada a la ciudad de Murcia, donde reside el cobrador de morosos.
Se ha establecido, además, para el imputado la retirada del pasaporte así como la obligación de comparecer una vez cada semana ante el juzgado.
El detenido por embestir al cobrador de morosos es un pequeño empresario de Villarrobledo.