Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, ha afirmado que la sentencia del POM de Toledo refleja que el alcalde, Emiliano García-Page, «es un consumado incapaz».
«Se venía intuyendo, lo que pone de manifiesto esta sentencia, lo que deja claro es que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, es un consumado incapaz de la gestión de los asuntos de Toledo. Lo que ha demostrado es que ni le interesa gobernar en Toledo ni saber hacerlo, y los tribunales le dicen en una sentencia detrás de otra que su intención no es sacar un Plan de Ordenación Municipal (POM) para Toledo».
Son palabras del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, en la rueda de prensa donde ha dado a conocer los acuerdos del Consejo, respecto a la sentencia del Tribunal Supremo, que ha ratificado la del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha respecto a la anulación del POM.
Esteban ha afirmado que Page «se afana más en recurrir jurídicamente y fracasar en lo referente a los sueldos de sus diputados; sigue más preocupado en defender sus sueldos que en defender los intereses generales de los ciudadanos de Toledo. Porque eso es lo que revela la sentencia, la desidia y el abandono en los que Page tiene a la ciudad, por lo que esperamos que tomen medidas para paliar este completo desastre».
Ha finalizado recalcando que Page, «siempre que tiene una mala noticia, mira a la Junta; pero todavía no le he oído agradecer el apoyo de Cospedal para que la Semana Santa de Toledo fuera declarada de Interés Turístico Internacional».