El expresidente de EEUU George W. Bush ha remitido una carta de pésame a la viuda del artista conquense Miguel Zapata, quien falleció el pasado mes de febrero tras crear cientos de obras repartidas por todo el mundo.
«Querida Begoña», encabeza la misiva remitida con fecha del pasado 11 de febrero, días después de la muerte del escultor, por el político norteamericano y su esposa Laura a la viuda del artista.
Esa carta ha sido dada a conocer hoy por Jesús Mateo, artista y autor de las pinturas murales de Alarcón (Cuenca), además de amigo de la familia.
«Su magnífica obra artística, el proyecto para el monumento de George Washington, forma un importante lugar en la colección del Centro Presidencial George W. Bush. Esta obra será especialmente valorada en el futuro. Miguel tenía un talento extraordinario», añade la carta, escrita en inglés.
«Puede que los maravillosos recuerdos de tu vida junto a Miguel te alivien, te reconforten. Y puede que estos recuerdos te ayuden a celebrar su vida y a llorar su pérdida», indica la familia Bush.
El escultor Miguel Zapata (1940-2014) es autor de un conjunto sobre la guerra de la Independencia que decora la Texas University State de San Marcos.
Además, tiene obras repartidas por Florida y Ilinois (EEUU), México, Japón, Barcelona y Cuenca, ciudad para la que confeccionó el cartel de la Semana Santa del año 2006.
Recientemente, el Ayuntamiento de Cuenca anunció que un mirador del casco antiguo de Cuenca llevaría su nombre.