El diputado nacional de Podemos Rafa Mayoral ha pedido a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, que no siga «disparando contra el Gobierno progresista del Estado». Mayoral, que ha estado en el mitin de Podemos celebrado en Toledo, ha aprovechado la crítica a Page para que «se convierta en un aliado». A la vez, el coordinador regional y candidato a la Junta por Podemos, José Luis García-Gascón, ha tendido la mano al «PSOE» para un «acuerdo de Gobierno» con una «presidencia de izquierdas que no sea Emiliano García-Page».
Gascón y Mayoral han participado en un mitin de los morados celebrado en Toledo y donde también han intervenido la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra.
«Necesitamos un aliado que defienda la subida de las pensiones, del Salario Mínimo, que defienda una reforma laboral que estabiliza el empleo, y que defienda el tope al gas», ha reclamado Mayoral. El diputado nacional ha apelado al cambio «necesario» y «progresista» para el Gobierno castellanomanchego. «Precisamente para que se acabe el utilizar al Gobierno de Castilla-La Mancha como si fuera un vocero del Partido Popular», ha señalado Mayoral.
🟣 "Para que la ola progresista abra las puertas y entre el aire fresco en Castilla La Mancha, para que Cospedal y Page sean el pasado, hay que movilizar la esperanza".@jlgarciagascon #LaFuerzaQueTransforma 👇 pic.twitter.com/1stWWjavGd
— Podemos (@PODEMOS) January 28, 2023
«Se avecina una sorpresa en las elecciones»
José Luis García-Gascón, el coordinador de Podemos CLM, ha valorado la última encuesta del CIS que otorga al partido un crecimiento del voto y ha advertido que «se avecina una sorpresa en las próximas elecciones del 28 de mayo». Gascón ha incidido en que se avecina una «ola de esperanza progresista que avanza, que la confluencia de Podemos en la región va a ser fundamental para la constitución del próximo gobierno».
El líder de los morados en CLM ha lanzado el órdago de nuevo al PSOE para una «presidencia de izquierdas que no sea Emiliano García-Page» a la vez que tiende la mano a «todos los socialistas» para alcanzar un acuerdo «programático y de Gobierno» con el fin de «impedir que la derecha sume mayoría en esta región».
Las presiones contra la Ley «solo sí es sí»
Por su parte, Isa Serra ha denunciado las presiones que está sufriendo el Gobierno de España, tanto el PSOE como Podemos, contra la ley «solo sí es sí». Serra ha hecho referencia a una «ofensiva en toda regla» de sectores conservadores que están «presionando» para volver al modelo anterior. «El PSOE tiene presiones para volver al modelo anterior y que el consentimiento deje de ser el centro del código penal, han declarado fuentes de Podemos a EFE.
«A esos sectores les decimos que el feminismo es imparable», ha subrayado Serra, que también ha hecho referencia a que «está habiendo una serie de sentencias con muy poca repercusión que están planteando que si se estuviera aplicando la ley de ‘solo sí es sí’ serían mucho más duras».
"¿Por qué en Portugal con un gobierno del Partido Socialista en solitario se suben el 3,5% las pensiones y aquí, con el Gobierno de coalición, se sube el 8,5%?
Porque hay una fuerza popular como la nuestra para defender los intereses de las mayorías sociales".
🟣@MayoralRafa👇 pic.twitter.com/KdRaGyU2pK
— Podemos (@PODEMOS) January 28, 2023
«Se avecina una sorpresa en las próximas elecciones del 28 de mayo, una ola de esperanza progresista que avanza que la confluencia de Podemos en la región va a ser fundamental para la constitución del próximo gobierno