miércoles, 27 de noviembre de 2024
Y de sus cuatro trabajadoras 06/03/2014junio 9th, 2017

El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha exigido hoy la continuidad del Centro de la Mujer de Ciudad Real y la continuidad también de las cuatro trabajadoras que venían prestando allí sus servicios.

Muñoz se ha pronunciado así durante la concentración sindical que con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, ha tenido lugar hoy a las puertas de la sede de este sindicato en Ciudad Real y en la que participaron cerca de un centenar de personas.


El líder sindical ha dejado clara la posición de CCOO respecto al Centro de la Mujer de Ciudad Real y también respecto al contenido de la sentencia del TSJCM que, a instancia de CCOO, anuló el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, del 30 de marzo de 2012, relativo al Convenio con Diputación para la subrogación del Centro de la Mujer y de sus trabajadoras.

Muñoz ha recalcado que antes de producirse este hecho el sindicato advirtió al equipo de Gobierno que lo que pretendía hacer era convertir en funcionarias municipales a las trabajadoras del Centro de la Mujer procedente de la Diputación, que incumplía los principios básicos que establece la Ley para el acceso a la función pública.

CCOO, ha añadido, propuso fórmulas jurídicas viables para que el ayuntamiento asumiera los contratos de las trabajadoras del Centro de la Mujer, que hasta entonces eran empleadas temporales de la Diputación provincial, sin embargo, ha dicho, «el equipo de Gobierno municipal se negó a aceptarlas y siguió adelante con su modelo ilegal, posteriormente anulado por el TSJCM».

Ha reseñado que CCOO sigue estimando que las cuatro trabajadoras que realmente prestaban el servicio en el Centro de la Mujer, porque ha precisado que la alcaldesa y una concejala que también era trabajadoras de este servicio no lo han prestado en realidad nunca, pues están en excedencia-, deben seguir realizando estas labores.

«Tienen los conocimientos, la experiencia, la trayectoria que avala su trabajo y son, por ello, las personas más idóneas para atender el Centro de la Mujer», ha razonado.

En esta misma línea, el manifiesto de CCOO y UGT de Ciudad Real con motivo del 8 de Marzo, tras recordar la gravedad del problema de la violencia de género que sufren las mujeres, incluye la exigencia de los sindicatos para que las administraciones implicadas «normalicen cuanto antes la situación del Centro de la Mujer, cumpliendo con la obligación que tienen de prestar este servicio que desarrolla un trabajo tan necesario y útil en pro de la igualdad».

El manifiesto también recuerda «la necesidad de que al frente del mismo se mantengan las profesionales para dar continuidad a la buena labor que se ha venido haciendo en todos estos años».

(Visited 21 times, 1 visits today)