La Policía Nacional, en el marco de la operación «Tajuña y Vino» ha conseguido desmantelar dos plantaciones «indoor» en dos unifamiliares dedicados a la cultivo ilegal de marihuana.
El aviso lo dio un ciudadano anónimo
Las investigaciones, iniciadas en los meses de verano, comenzaban con la información aportada por un ciudadano anónimo. El aviso lo dio a través de la página web de la Policía Nacional en la sección «contacta».
De esta manera la Policía Nacional confirmó la información recibida y procedió al registro de las dos viviendas unifamiliares ubicadas en dos municipios de la provincia de Guadalajara.
1.261 plantas
En los registros de la Operación Tajuña se han incautado un total de 958 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 76 kilogramos, así como 8.2 kilogramos de cogollos secos y 122,5 gramos de hachís; mientras que en la Operación Vino, se intervinieron un total de 303 plantas de marihuana, que arrojando un peso de 103 kilogramos.
Durante la fase operativa de ambas investigaciones, se pudo comprobar por parte de los investigadores la sofisticación y los medios empleados en la infraestructura de la plantación, así como los elementos necesarios para impedir su detección por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.