Enmarcada en las campañas de información y educación ambiental del Ayuntamiento de Guadalajara, este sábado, la Asociación Micorriza ha preparado una ruta interpretada de los árboles y aves más singulares de la ciudad. Iniciativa que se lleva a cabo a través de Agricultores de la Vega, empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines municipales.
Desde la Ermita de San Roque
La salida está prevista a las 11:30 horas, desde la ermita de San Roque, y consistirá en la identificación de las principales especies de aves de los parques y jardines de la ciudad; así como de sus árboles más singulares, sensibilizando sobre la importancia de su conservación.
Durante el itinerario, que tendrá una duración de entre 2 y 3 horas, se explicará también la importancia de las cajas nido en los ambientes urbanos, y se mostrarán aquellas que están instaladas en algunas zonas verdes.
El concejal de Parques y Jardines, Jaime Sanz, ha destacado la importancia de estas campañas, “con las que pretendemos no sólo informar, y dar a conocer nuestras especies más importantes, también educar y sensibilizar en materia ambiental, dentro de nuestro sello Guadalajara Sostenible, buscando la complicidad y colaboración ciudadana, pero también, dirigiéndolas hacia las personas más pequeñas”.
De hecho, Sanz ha recordado que estas rutas ya se han llevado a cabo en diferentes centros escolares.
Para inscribirse en esta actividad gratuita, es necesario enviar un correo a asociación@micorriza.org