El comité de empresa de la planta de Solaria en Puertollano (Ciudad Real) ha propuesto a la dirección mantener la fábrica abierta con un plan de viabilidad creíble, mientras que la empresa sostiene su intención de cerrar.
Los representantes de los trabajadores se han reunido con la dirección y han informado en un comunicado de que la empresa mantiene su postura inicial de cerrar la planta, con lo que serían despedidos los 213 trabajadores, con el pago fraccionado de 20 días por año de trabajo, oferta que no acepta el comité.
Han añadido que la dirección mantiene su idea de comercializar con módulos fotovoltaicos, pero que no serán fabricados en Puertollano.
La representación de los trabajadores se ha interesado por el futuro del centro de Puertollano y el personal adscrito al mismo, y han señalado que la respuesta ha sido «traslados, movilidad geográfica y funcional».
Además, han añadido, los responsables de Solaria han manifestado su intención de externalizar los trabajos de mantenimiento o vigilancia que pudieran quedar en la empresa una vez finalizado el ERE.
El comité de empresa ha planteado mantener la fábrica abierta con un plan de viabilidad creíble, adjudicando al menos los trabajos que se quieren externalizar a la plantilla actual.
La próxima reunión es el miércoles 12, ha informado el comité, que ha dicho que la empresa se ha comprometido a acudir con una postura distinta.
Los trabajadores han convocado para mañana una manifestación que partirá del castillete del mercadillo a las 12, y han solicitado apoyo a los ciudadanos, para que se pueda mantener abierta esta fábrica de paneles fotovoltaicos.