La decisión se adoptó ayer: la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado por cerca de 700.000 euros las obras de adecentamiento del parking del campus universitario de la Fábrica de Armas, tal y como ha anunciado la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, en sus redes sociales.
Tolón: «Un problema histórico solucionado al no haber restos arqueológicos»
«Un problema histórico que estará solucionado en los próximos meses una vez que se ha descartado la presencia de resto arqueológicos», ha señalado Tolón.
Hemos adjudicado por cerca de 700.000 euros las obras de adecentamiento del parking del campus universitario de la Fábrica de Armas. Un problema histórico que estará solucionado en los próximos meses una vez que se ha descartado la presencia de restos arqueológicos. pic.twitter.com/i1jvrp2Lq2
— Milagros Tolón (@milagrostolon) February 2, 2023
La portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz, se ha referido posteriormente a este asunto en rueda de prensa, afirmando que había que dar «una respuesta a una necesidad que se nos hizo llegar desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la alcaldesa se comprometió a que fuera una realidad».
El aparcamiento es el que se encuentra entre las puertas de Obreros y Sabatini, «y se hará con el mayor respeto a la zona colindante de Vega Baja. Por eso el presupuesto está acorde al lugar donde se encuentra la UCLM, en plena Vega Baja».