Este pasado jueves se oficializaba en el pleno del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) la dimisión del hasta ahora portavoz del PP, Jaime Celada. Por unanimidad se aprobaba la dimisión presentada por Celada tras su anuncio público a consecuencia de la publicación de un vídeo en el que el ya exedil aparecía cantando el «Cara al Sol».
Yolanda Castillo será su sustituta
Celada deja así el Consistorio cabanillero, en el que ha sido concejal durante casi 16 años, desde junio de 2007, y en el que fue también alcalde de la localidad entre 2011 y 2015, según ha informado el Ayuntamiento.
El pleno ha aprobado también, en el mismo punto, el trámite de elevar a la Junta Electoral el nombramiento de la persona que sustituirá a Celada hasta el final de este mandato en las filas del PP. Se trata de Yolanda Castillo, quien concurrió como número 6 de la candidatura del PP a las elecciones municipales de mayo de 2019.
El edil dimisionario no ha acudido a esta sesión en la que se ha tramitado su renuncia y en la que por tanto ya ha actuado como portavoz de su grupo el concejal Antonio Ruiz. No obstante, el primer edil, José García Salinas, ha querido tener unas palabras de despedida para el exalcalde ‘popular’.
Salinas «lamenta» la salida de Celada
«Lamento mucho, y lo digo con toda sinceridad, que Jaime haya tenido una salida tan abrupta y triste de la Corporación» expresaba el actual alcalde. Salinas se dirigía así a salida de Celada sin entrar en detalles y condenando «actitudes de linchamiento en la plaza pública ni de acosos personales». Así el alcalde optaba en el último pleno por «reconocerle y agradecerle el trabajo desarrollado, con aciertos y errores, como tenemos todos, tanto en la Alcaldía como en la oposición», ha señalado Salinas en su despedida a Jaime Celada.
El alcalde ha añadido que a su juicio «Celada merece una salida del Ayuntamiento digna de los cargos que ha ostentado, como todas las personas que han trabajado por Cabanillas, algo que no siempre ha sucedido». «Se va con el legítimo orgullo de haber sido alcalde de su pueblo, algo que a mi juicio es el mayor honor que un cargo político puede ostentar», ha añadido.