martes, 26 de noviembre de 2024
09/03/2014junio 9th, 2017

Arrancó el encuentro con un Lucena dominante. Tenía el control del partido y del esférico, mientras que el Guadalajara defendía las internadas celestes e intentaban salir a la contra. La salida de balón de los visitantes era en largo, en busca de Javi Gómez.

Una y otra vez ganaba Gato la espalda a los defensores locales. En una de esas veces, en el minuto 7, llegaría la ocasión para Javi Gómez, que se presentó sólo delante de Campos, que detendría con el cuerpo, y cuyo rechace Ismael envió alto. Primer aviso serio de un Lucena que se mostraba superior.


En el minuto 13, fue Fran quien botó una falta lejana, donde el sol estuvo a punto de pasarle una mala jugada a Campos que por poco no se la tragó. Poco después, fue Pepe Díaz quien probaría suerte desde 40 metros cuyo disparo rozó el poste.

Tras la acción de Pepe Díaz, el Guadalajara espabiló y niveló la contienda. Además tendría dos ocasiones en dos minutos. Primero Zazo cabeceó alto una falta lateral, y después Toledo disparó desde la frontal del área, cuyo balón salió cerquita del palo de José Ramón.

GRASA ADELANTÓ A LOS LOCALES

El partido estaba igualado, cuando llegó una gran acción entre Tello y Toledo, que tras dos paredes rompieron todas las líneas defensivas celestes. Toledo asistió a Grasa, que se encontraba sólo, y éste batería con disparo alto a José Ramón. Golpeaba el Guadalajara.

Tras el gol, el partido volvió a ser controlado por el Lucena, además beneficiado por la lesión de Toledo, lo cual paró el choque unos minutos. En el minuto 40, llegaría un disparo de Javi Gómez que detendría Campos sin problemas. Poco después, un gran desplazamiento en largo de Fran en busca de Gato, que volvería ganar la espalda, acabó con la jugada personal del extremo celeste y con el disparo cercano al poste izquierdo de Campos.

El partido llegó al descanso, donde lo más justo era el empate, y quizás la calidad de los hombres de arriba del Guadalajara desniveló la contienda en los primeros 45 minutos. 1-0, partido abierto para la segunda mitad.

Arrancó el segundo acto, con unos primeros 10 minutos frenéticos, con mucho ritmo y continuas idas y venidas. Pese al ritmo, no hubo ocasiones claras para nadie. En un córner, Obregón prolongó en el segundo palo sin encontrar rematador.

En el minuto 55, Ismael disparó, desde dentro del área, pero el balón se fue desviado. Poco después, fue Pepe Díaz quien disparó desde 35 metros, y el balón lamió la escuadra de la meta de Campos.

Alex Quillo debutaba, esta temporada, con el Lucena

Tras esto, Pepe Díaz dejaría su sitio a Alex Quillo que debutaba con la elástica celeste esta temporada. Por su parte, el Guadalajara lo intentaba a la contra, a través de Quique, que estuvo bastante incisivo en la segunda mitad aunque si suerte.

El partido entró en una fase de continuos balonazos sin control alguno, anticipándose siempre las defensas a los atacantes. En este tiempo la única ocasión fue para Zazo, que disparó desde lejos y el esférico salió cerquita del palo derecho de José Ramón.

Entró el partido en la recta final con un Lucena que carecía de ideas, y un Guadalajara que le faltaba frescura, y le pasaba factura el partido, con prorroga incluida, del pasado miércoles de Copa Federación.

EL LUCENA EMPATÓ A BALON PARADO

Ante este panorama, el Lucena le quedaba en balón parado. Llegó el minuto 88, y una falta tonta realizada por Zazo en el borde del área, iba a acabar con el balón colgado por Lanza, y el cabezazo de Alex Quillo al fondo de las mallas. Debut soñado. Empate que hacía justicia a los méritos de ambos equipos.

Tras el gol del empate, Arroyo tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. El Guadalajara se quedaba con 10 hombres, porque Salvachúa había hecho ya los tres cambios. El Lucena creyó en dar la vuelta al marcador.

En el tiempo de descuento se fue el Lucena a por el partido, y le llegó una oportunidad clarísima para ello. Gato se plantó sólo delante del meta Campos, y con todo a favor para marcar, se llenó de balón, y disparó muy desviado. Le faltó frescura mental al extremo celeste.

Llegó el final del encuentro, que murió en el área del Guadalajara, en un partido donde como mínimo lo justo hubiera sido el empate, gracias al gran encuentro realizado por los lucentinos en un campo difícil.

CD Guadalajara: Álvaro Campos, Moyano, Julio (Garrido, min. 46), Espín, Akrong, Tello, Joan Grasa, Zazo, Toledo (Quique, min. 38), Prosi (Javi Pérez, min. 71) y Arroyo.

Lucena CF: José Ramón, Marcos, Santacruz, Obregón, Clavero, Lanza, Fran (Coco, min. 79), Pepe Díaz (Alex Quillo, min. 60), Gato, Javi Gómez e Ismael.

MARCADOR: 1-0, min. 32, Joan Grasa. 1-1, min. 88, Alex Quillo.

ÁRBITRO: Sr. García Aceña (comité valenciano). Amonestó al local Akrong; y a los visitantes Marcos, Obregón, Santacruz y Pepe Díaz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del campeonato de Segunda División B grupo IV, disputado en el estadio municipal Pedro Escartín (Guadalajara) ante 1.000 espectadores. Hubo un minuto de silencio en memoria de un socio del CD Guadalajara.

(Visited 23 times, 1 visits today)