La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes, 6 de febrero, intervalos de nubes bajas que no llegarán al tercio occidental y que irán con brumas y nieblas matinales asociadas, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto en Albacete.
En el resto, poco nuboso, aumentando a nuboso o intervalos nubosos desde el mediodía de este a oeste, salvo en la mitad occidental de Ciudad Real, donde se mantienen los cielos poco nubosos. Viento flojo de componente este con intervalos más intensos.
Lluvias débiles y nevadas en CLM
Probables precipitaciones débiles y dispersas en Albacete que no se descartan en el este de Cuenca.
La cota de nieve en descenso, alcanzando los 8.00-1.000 metros en la Ibérica y los 900-1.100 en las sierras de Segura y Alcaraz.
Los termómetros bajan hasta los 5 grados bajo cero
Temperaturas mínimas en ascenso en La Mancha de Toledo y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso que será notable en la mitad oriental y en La Mancha de Ciudad Real. Habrá heladas débiles generalizadas, más acusadas en zonas montañosas de Guadalajara y más dispersas en el sur de Albacete.
Los termómetros oscilarán entre -2 y 11 grados en Albacete, entre -1 y 13 en Ciudad Real, -5 y 11 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre -1 y 14 grados en Toledo.