El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado duramente a la ministra de Igualdad, Irene Montero, diciendo que «hay leyes que no tienen los pies en el suelo», en relación a la ley del solo sí es sí, la que anhela que «tardemos poco en rectificar», porque ha dicho que «rectificar es de sabios, no hacerlo es más bien de lo contrario».
Y es que el presidente ha dedicado buena parte de su intervención a la polémica desatada por la rebaja de condenas y excarcelaciones de agresores que ha provocado la aplicación de la ley de solo sí es sí, que venía a proteger más a las víctimas, pero que ha tenido «efectos indeseados», como así lo han definido las distintas partes del Gobierno, y por ello tanto PSOE como Podemos están abiertos a modificarla, aunque las negociaciones están rotas y el PSOE ha presentado en solitario su propuesta en el Congreso.
«Nos habrían llamado de todo»
En su crítica a Montero desde Villamayor de Santiago, Page ha dicho que «tenemos debates porque todo el mundo piensa de una manera, pero algunos entienden que la política es su chiringuito» y cree que la ministra defiende la ley solo porque «la han hecho ellas». «Como es suya», ha avisado Page, esto puede esconder que aunque «es de izquierdas, puede ser tremendamente reaccionario».
Así, ha agradecido al PSOE y a Pedro Sánchez que se abran a modificar la ley. «No pasa nada por equivocarse, es grandioso poder reconocer que uno se equivoca», ha dicho, pero subrayado que si la ley, en vez de ser de una ministra de Podemos, hubiese sido del PSOE, «nos estaban movilizado la calle y llamando de todo».