La Policía Nacional ha detenido a dos personas que se hacían pasar por trabajadores de Cruz Roja para robar a personas mayores en toda la región, principalmente en Guadalajara.
Tal y como informa en un comunicado la Delegación del Gobierno, la pareja lograba acceder al interior de los domicilios de los ancianos haciéndose pasar por voluntarios de Cruz Roja y mientras uno los distraía, el otro aprovechaba para cometer los hurtos.
La investigación, centralizada en la comisaría de Guadalajara, llevó a los agentes hasta la localidad toledana de Talavera de la Reina donde se procedió a la detención de M.R.G. de 21 años, como autora de numerosos hurtos.
El varón que la acompañaba durante sus desplazamientos a Guadalajara es J.M.B. de 31 años, que se encuentra desde finales de febrero cumpliendo condena en el centro penitenciario de Cuenca.
Su ingreso en prisión se debió a su participación, junto a otro grupo, en numerosas estafas cometidas contra personas mayores, haciéndose pasar por empleados de compañía de gas o como en este caso por personal de la Cruz Roja.
En los casos ocurridos en Guadalajara, ambos autores se hacían pasar por personal de Cruz Roja, portando consigo una carpeta con su anagrama y un chaleco de los que habitualmente utilizan estos voluntarios.
Con la excusa de comprobar el funcionamiento del servicio de atención telefónica y asistencia domiciliaria, conseguían acceder al interior de las viviendas para cometer los hurtos.