La artista albaceteña Karmento no consiguió el billete para llevar su «Quiero y Duelo» a Eurovisión, pero la cantate (natural de la localidad de Bogarra) se metió en el bolsillo a todos los espectadores del Benidorm Fest con su actuación, y sobre todo, por llevar por bandera sus raíces manchegas.
Así lo demostró durante uno de los momentos previos a las votaciones, en los que la albaceteña se arrancó con una de las famosas seguidilla manchega para terminar de encadilarnos a todos: «A la mancha manchega, que hay mucho vino, mucho pan, mucho aceite, mucho tocino. Y si vas a La Mancha no te alborotes, porque vas a la tierra de Don Quijote”,
Karmento es mi Rigoberta de este año 🫶🏻 #BenidormFest #BenidormFest2023 pic.twitter.com/4cBaFTLNJV
— Le Cuerpe (@lecuerpe) February 4, 2023
El público y las redes sociales se volcaron con Karmento
Pese a conseguir el sexto puesto en las votaciones, la manchega consiguió rendir homenaje con su apuesta de Folklore y levantar al publico eurovisivo para recibir una gran ovación. Karmento abrió la gran final del Benidorm Fest, que acabó ganando Blanca Paloma con ‘EaEa‘, el tema que representará este año a España en Eurovisión.
También las redes sociales se emocionaron y se volcaron con el arte de Karmento. Precisamente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se hizó eco de ello en su perfil de Twitter, donde destacó su actuación por ser «la huella de la Mancha», y mostró su apoyo a la albaceteña.
Personas que nacen de la autenticidad marcan la diferencia.@lakarmento ha levantado al público del #BenidormFest2023 varios minutos tras la actuación.
La seña de #Albacete, la huella de la Mancha. El arraigo de la música rompiendo expectativas.
Estamos contigo. @LaManchaImporta https://t.co/tWAb8Oyapu— Emiliano García-Page (@garciapage) February 2, 2023