El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Marín, ha lamentado el «ridículo» protagonizado por el equipo de Gobierno en el Pleno celebrado el pasado viernes en relación al Plan de Caminos y ha reprochado su «falta de coherencia política».
Según ha explicado hoy David Marín en rueda de prensa, minutos antes de la celebración del citado pleno, el grupo socialista presentó una contramoción en relación al Plan de Caminos en la que se proponía que los ayuntamientos que quisieran adelantar las obras las pagaran previamente de su bolsillo, reintegrándoles el dinero en la anualidad que le tienen preasignada.
Esta propuesta, ha indicado, «además de ser una barbaridad y un parche», confirma lo que el PP ha venido defendiendo: que el Equipo de Gobierno «ha metido la pata con las bases y que el único propósito de las mismas es beneficiar a los suyos».
A juicio de Marín, lo más «paradójico y ridículo» es que el Grupo Socialista llegara desistir de apoyar la contramoción que pretendía rebatir la que previamente había presentado el PP solicitando que el Plan de Caminos pasara a tener un periodo de aplicación bianual.
Esta propuesta incluía que el dinero para el cambio se obtuviera de las subvenciones nominativas de este anualidad, subvenciones que, según ha recordado el portavoz popular, «son concedidas a dedo por Nemesio de Lara con criterios políticos y superan los 2 millones de euros».
El objetivo de esta moción, según ha explicado Marín, es que todos los municipios puedan optar al Plan de Caminos antes de las Elecciones de 2015 y evitar «la discriminación que persigue el equipo de Gobierno dejando para 2016 y 2017 las obras de la mayoría de las localidades gobernadas por el PP».
A preguntas de los periodistas, el portavoz del Grupo Popular se ha referido al expediente sancionador que la Subdelegación del Gobierno ha abierto al vicepresidente de la Diputación y ex alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, por lo ocurrido en relación a Aguas de Alcázar.
Marín ha asegurado que en el Pleno del pasado viernes, pidieron a Nemesio de Lara que recriminara a Bódalo su actuación pero que, sin embargo, no dio respuesta alguna en este sentido.
Para Marín, esto demuestra la «doble moral» de Bódalo que «promueve revueltas y critica la gestión mixta del agua en Alcázar mientras Emaser, de la que es parte la Institución de la que es vicepresidente, tiene un modelo de gestión idéntico».