La jornada 19ª de Primera División de fútbol sala ha concluido para el Manzanares Quesos el Hidalgo con un un valioso punto tras igualar con el Jimbee Cartagena (2-2) y sumar su tercera jornada consecutiva sin perder que le permite soñar con la permanencia en su segunda campaña consecutiva en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS).
No lo tuvo fácil el plantel ‘quesero’ que, hasta en dos ocasiones, se vio obligado a igualar los tantos de su rival para acabar consumando su quinto empate en liga y el segundo de manera consecutiva de los cuatro que ha obtenido como local.
Han cortado una racha muy negativa
La racha positiva de resultados le ha permitido cortar su racha negativa de resultados en las que se encontraba inmersa tras 10 jornadas consecutivas sin ganar -un empate y nueve derrotas-, a lo que hay que sumar la eliminación de la Copa del El Rey a manos de un Segunda División, el Alzira.
Con este empate, el cuadro manzanareño ha logrado igualar su mejor racha de resultados de tres partidos puntuando, que tuvo en la apertura de la liga regular, con el empate contra Mallorca Palma Futsal y los triunfos ante Real Betis Futsal y Xota.
Los registros animan al equipo manzanareño a ilusionarse con una permanencia que ya logró el curso pasado. De hecho, el cuadro preparado por Juanlu Alonso tiene un reto similar, pues el pasado curso los manchegos, tras una gran segunda mitad de temporada, acabaron festejando la permanencia con un total de 30 puntos, 18 más de los que obtuvo al término de la primera vuelta de la liga regular (12 puntos). De hecho, la misma cifra con la que el equipo ‘franjiazul’ ha cerrado su primera vuelta en la actual campaña.
Los fichajes invernales fueron claves
También el año pasado los fichajes en el mercado invernal acabaron siendo claves en la permanencia del equipo. La contribución de Antonio Navarro, que más tarde sería elegido ‘Jugador revelación’, los goles de Fits o la veteranía de Raúl Campos marcaron el devenir del equipo en las segundas 15 fechas del campeonato.
Una fórmula que intentará repetir el cuadro manzanareño en el presente mercado invernal que la incorporación de jugadores que no han tardado en responder a las expectativas: Juan Rodríguez ‘El Galle’ se estrenó por todo lo alto con su primer gol y lo mismo ha ocurrido con Juan Emilio, que demostró también ser fundamental y en este ocasión fue de lo más destacado en el encuentro ante el Jimbee Cartagena.
A falta de once partidos para el final, el Manzanares ha logrado salir de los puestos de descenso y tiene un margen de tres puntos.