Se continúa agitando el avispero en torno a la polémica de la ley del solo sí es sí. Cada día se suceden los ataques y las réplicas y hoy los protagonistas son Pablo Iglesias, exsecretario general de Podemos, y Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
Iglesias publicaba esta mañana un tuit en el que decía que Page y Lambán «deben estar pensando qué listos somos, vamos a arrasar», en relación a las relaciones que ha tenido la prensa tras la ruptura de las negociaciones entre Podemos y PSOE para modificar la ley del solo sí es sí, y la posterior presentación en solitario de los socialistas de su propuesta en el Congreso.
Así enmarcan los periódicos de la derecha la genialidad de Sánchez para cargarse el solo sí es sí. Del “Roma no paga a traidores” de El Mundo al “todos contra Podemos”
del tabloide de Marhuenda y Atresmedia. Page y Lamban deben estar pensando “que listos somos, vamos a arrasar” pic.twitter.com/39beb91AO7— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) February 7, 2023
«Reconocer el problema les llevaría a preguntarse si deberían dimitir»
Page ha recogido el guante y ha dicho que el problema de la ley del solo sí es sí está dejando «a violadores y maltratadores en la calle», por lo que entiende que es un tema «que no está para frivolizar y trazar una trinchera ideológica».
«Hay dirigentes o exdirigentes que parece que mandan más que antes, pero tengo una cosa muy clara, una chapuza es una chapuza, se haga desde la izquierda o derecha, no hay chapuzas de izquierdas o de derechas y quien más interés debería tener en cambiarlo es quien lo ha gestionado», ha expresado.
Además, ha añadido que «una ley que no se ha pensado bien, sale mal» y ha recordado que «no será porque no lo dijimos y avisamos».
«No lo quieren reconocer porque les llevaría a una pregunta, si deberían dimitir, pero esto es poca cosa en comparación con el daño que se ha ocasionado», ha concluido sobre este tema en la comparecencia que ha tenido en Toledo, en la presentación de dos plataformas logísticas intermodales, un proyecto que la Junta impulsará junto a los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Albacete, además del Puerto de Valencia.