La Junta Extraordinaria de Accionistas del Albacete ha aprobado por un 97 por 100 de votos a favor la devaluación de las acciones del club, que pasan de valer 60 a tres euros, y la convocatoria de una ampliación de capital de 767.634 euros.
El presidente del club, José Miguel Garrido, ha asegurado que esta operación busca «garantizar la viabilidad del club» y, según ha argumentado, se aplica porque «nos lo exigían los acreedores para creer en la viabilidad de la institución».
De hecho, la operación será encabezada por el propio Consejo de Administración, propietario de más del 90 por 100 de las acciones presentes actuales.
El Albacete tiene una deuda en torno a los 12 millones de euros con distintos acreedores, principalmente Hacienda y Seguridad Social con quienes Garrido ha dicho estar «a punto de llegar a un acuerdo».
«Con Hacienda esperamos rubricar el acuerdo en unos días y con la Seguridad Social, tras varias reuniones con altas instancias en Madrid, acordamos pagar en cinco años», ha declarado.
El presidente del club ha explicado que espera solventar la deuda en «entre cinco y diez años» en los que su directiva pretende instaurar en el club albaceteño «un modelo de austeridad» que evite los problemas económicos que les están acuciando en la actualidad.
En la Junta se ha presentado el presupuesto para la temporada 2013-14, que será de 1.100.000 euros y que, según las cuentas del Consejo, contará con un déficit de 800.000 euros aunque el objetivo es que «el año próximo el club tenga superávit».