Toledo cuenta ya con un nuevo operador de fibra óptica, Fibritel, que son de la tierra y han realizado hoy su presentación en la capital regional, un acto en el que han estado la alcaldesa, Milagros Tolón; y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.
Velocidad de 100 gigas y se instalarán en Luz del Tajo
Manuel de la Guía, director de Desarrollo de Negocio de Fibritel, ha señalado que es el primer operador local «que podremos dar una velocidad de 100 gigas y favorecer que las empresas y ciudadanos que necesiten alta capacidad de datos la tengan».
Antes de que finalice febrero estarán instalados en el centro comercial Luz del Tajo, «será nuestro punto de referencia. Tenemos 17 tiendas abiertas y este año abriremos otras cinco más».
Ya se puede contratar «y es un reto para nosotros llegar a la ciudad de Toledo. Somos de la tierra, conocemos la idiosincrasia de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de Toledo en particular, abrimos puntos de venta… Entendemos que es un salto de calidad y con precios bastante competitivos».
Tolón: «Toledo es un referente en la fibra óptica»
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha confirmado que llevaban «año y medio en contacto con Fibritel porque hasta ahora no estaban en Toledo. Era una realidad que la digitalización se tenía que hacer de forma progresiva y siempre contábamos con el apoyo de Fibritel, sobre todo en el Polígono Industrial, donde otras compañías no llegaban».
Tolón ha señalado que «siempre que una empresa se instale en Toledo es una buena noticia, no solamente porque crean empleos directos e indirectos, sino avanzando en la digitalización de la ciudad».
Porque «Toledo es un referente en la fibra óptica. Tenemos el casco histórico más grande de España y la fibra óptica ya está en un 90% del mismo, para lo cual invertimos siete millones de euros. Son muy pocos lugares en la ciudad donde no haya fibra, aun contando con que la orografía de Toledo es muy complicada».
Escudero: «La fibra óptica ya llega al 96% de la población de CLM»
El consejero de Desarrollo Social, José Luis Escudero, también ha dado datos de la extensión de la fibra óptica en la región, «es la cuarta comunidad que más crece en el despliegue de la fibra óptica, de hecho el 96% de la población de Castilla-La Mancha ya tiene acceso a ella. En total, unos 1.300 núcleos de población, y otros 500 se sumarán a lo largo del año».
Escudero ha puesto en valor «tanto el trabajo de Fibritel como de los operadores de cercanía, que nos ayudan a llevar el despliegue hasta el último lugar de la región. Es el valor añadido de los operadores locales, de cercanía, que tienen un conocimiento exhaustivo de la zona, como es el caso de Fibritel, y de la cercanía con el cliente, por lo que agradezco su valentía».