lunes, 25 de noviembre de 2024
12/03/2014junio 9th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que él tiene «bastante claro» lo que quiere hacer, pero como la decisión no depende sólo de él, será «a partir del verano» cuando se abra el debate sobre su candidatura a las elecciones de Castilla-La Mancha.

«Es una decisión que no depende sólo de mí mismo, sino de una amplia mayoría con la que empezaremos a consultar y debatir a partir del verano», ha apuntado el secretario general de los socialistas castellano-manchegos y alcalde de Toledo en una entrevista en Radio Nacional de España.


Ha recordado que su compromiso con Toledo era para ocho años y que, por tanto, no va presentarse otra vez a la Alcaldía, además, ha dicho que mucha gente, tanto dentro de su partido como fuera, le plantea que sea el candidato en Castilla-La Mancha, más gente aún «a medida que se acentúa el problema social y económico en la región», ha asegurado.

Page ha añadido en ese sentido que para él, «cambiar el rumbo que ha tomado la región es más un deber moral que otra cosa».

Pero también ha dicho que hay gente que le plantea que «hay que forzar cambios y estar presente en el debate nacional», aunque ha indicado que por el momento no se hace la pregunta de presentarse a las primarias y que «hay gente seguramente con más capacidad» que él.

En ese sentido, preguntado por Patxi López, Eduardo Madina y Carme Chacón, ha subrayado la capacidad de los tres, y sobre Alfredo Pérez Rubalcaba, Page ha opinado que «el ambiente que busca la ciudadanía es de un cambio importante».

«Ese cambio se puede materializar en muchas cosas, pero sería absurdo pensar que la gente no está pensando también en un cambio de personas, esto se nota nada más salir a la calle», ha dicho Page.

(Visited 14 times, 1 visits today)