domingo, 24 de noviembre de 2024
13/03/2014junio 9th, 2017

El índice de precios de consumo (IPC) bajó en Castilla-La Mancha dos décimas en febrero, lo que dejó la tasa interanual de inflación en el -0,2 por 100, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, la inflación se mantuvo estable en febrero y la tasa interanual también quedó en el 0 por 100.


El grupo en el que más subieron los precios en febrero en Castilla-La Mancha fue el de ocio y cultura, el 0,6 por 100, mientras que en el que más bajaron fue en vestido y calzado (-2,2 por 100).

Los precios bajaron en febrero en las cinco provincias castellano-manchegas, más en Cuenca (-0,3 por 100), y donde menos fue en Ciudad Real, un décima.

LA PROPUESTA DE CC.OO.

Ante estos datos, CC.OO. propondrá en la negociación colectiva de los convenios subidas salariales reales, como medida de reactivación económica que permita «cebar la bomba impulsora del consumo de las familias», pues la variable exportadora está llegando a su cénit -comienzan a vislumbrarse signos de agotamiento en su incremento- y, en todo caso, «no nos va a sacar de la crisis actuar únicamente sobre la variable del sector exterior».

CC.OO. está convencido de que «sólo con políticas expansivas que estimulen la demanda agregada se podrá iniciar una senda de recuperación económica, y para ello es necesario mejorar la capacidad de consumo mediante mejoras salariales».

(Visited 9 times, 1 visits today)