La Guardia Civil ha detenido a M.J.L., de 52 años y dueño de un pub de Manzanares, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de atentado a un agente de la autoridad, y se le han incautado 10 gramos de cocaína preparada para su distribución.
Las investigaciones para desarticular este punto de droga se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando los agentes intervinieron una dosis de cocaína a un cliente que salía del pub propiedad del detenido, que ya tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes, ha informado la Delegación del Gobierno.
Durante las investigaciones se realizaron varios dispositivos de vigilancia en los que se constató que el local abría todos los días en horario de tarde-noche y que muchas de las personas que lo frecuentaban eran conocidos consumidores de sustancias estupefacientes de la localidad.
Además de la cocaína que el detenido guardaba en un bolsillo, también fueron intervenidos varios efectos y utensilios para la preparación, dosificación y venta de la sustancia estupefaciente, 100 euros y una agenda con anotaciones que reflejaban la contabilidad de las ventas a consumidores de Manzanares, Membrilla y La Solana.
A M.J.L, que agredió a los guardias civiles e intentó huir cuando entraron en el establecimiento y le pidieron que se identificara, también le fue intervenido el turismo, de alta gama, que habitualmente utilizaba para el transporte de la droga desde Madrid hasta Manzanares.
El detenido, las diligencias instruidas, la droga y todos los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.