El alcalde ‘popular’ de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, asegura que la ministra de Igualdad, Irene Montero, «tiene la boca llena de llagas de chupársela al ‘coletas'».
En el contexto de una entrevista con Javier Negre, de la que se ha hecho eco en su cuenta de Twitter el exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias, el alcalde de esta localidad conquense declara además: «Todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen: ‘hijo, hinca los codos para estudiar’; esa hincó las rodillas y fijáte, ministra», afirma.
“Irene Montero tiene llagas en la boca de chupársela al coletas”
El tipo que lo dice se llama José María Saiz y es alcalde del PP en Villar de Cañas. Al que le entrevista le financia Ayuso pic.twitter.com/MF8yz3QlBe
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) February 9, 2023
Pablo Iglesias, en dicho tuit, denuncia que «el tipo que lo dice se llama José María Saiz y es alcalde del PP en Villar de Cañas» y «al que le entrevista le financia Ayuso».
El insulto está siendo muy comentado en redes y ya está siendo uno de los temas más comentados del momento, no es para menos, por la falta de respeto que suponen estas palabras por parte de un dirigente público.
El PSOE pide la expulsión del alcalde
Desde Castilla-La Mancha, el secretario de Organización del PSOE y diputado nacional en el Congreso de los Diputados, Sergio Gutiérrez, ha pedido al presidente del PP en la región, Paco Núñez, que expulse inmediatamente del partido a José María Saiz, alcalde del pueblo en el que se quería instalar ATC, más conocido como cementerio nuclear.
«Se puede no compartir ideas, pero se debe respetar a las personas», asegura el dirigente socialista, quien tacha de «inaceptable» estas palabras de un cargo público.
Así, ha expresado su solidaridad con la ministra de Igualdad, ha mostrado su máxima condena y ha exigido al presidente del PP en Castilla-La Mancha que expulse inmediatamente del partido al alcalde de Villar de Cañas. «Entre caras al sol y esto ¿qué clase de partido es?», ha lamentado el ‘número dos’ del PSOE en la región.