El lunes 13 de febrero, alrededor de las 22:00 horas Castilla-La Mancha Televisión estrena nuevo programa en su habitual noche dedicada a los docu-shows. «Un lugar donde vivir» es un programa de reportajes-documental de 60 minutos de duración que muestra el día a día de los pueblos pequeños de Castilla-La Mancha.
En Castilla-La Mancha existen centenares de pequeños pueblos donde la vida se vive de una manera diferente. Pueblos poco conocidos, a veces olvidados. Pequeños lugares llenos de encanto, donde se vive de la tierra, donde se aprecian los amigos y se conservan las tradiciones. Lugares donde no hay supermercados, ni bancos; donde el médico acude una vez por semana, el panadero dos y el carnicero pasa cada 15 días. Lugares donde sus habitantes nos cuentan que llevan una vida feliz y que no cambiarían por nada.
«Un lugar donde vivir» es un programa de historias humanas que nos muestra el día a día de los vecinos de estos pequeños lugares llenos de encanto. Ellos nos enseñan su pueblo, su iglesia, su ermita, su ayuntamiento, su club social. Nos cuentan cómo es su vida, de qué viven, en qué trabajan. Los vecinos son los protagonistas del programa y a través de su relato conoceremos su pueblo. Ellos nos narran en primera persona su día a día, sus problemas cotidianos, sus recuerdos y sus sueños.
«Un lugar donde vivir» recorre en cada programa dos pueblos castellano-manchegos con una mirada cercana y humana. Juntos, descubriremos rincones y lugares donde muy pocas veces ha estado la televisión, y conoceremos personajes llenos de encanto, orgullosos de su tierra, enamorados del lugar donde viven.