El PSOE de Toledo ha presentado un recurso contencioso administrativo en el juzgado por el cierre del Centro de Día de la Residencia Social Asistida ‘San José’, que fue aprobado por el Pleno de la Diputación provincial con los votos a favor del PP y en contra del PSOE.
Además, el PSOE ha solicitado al juzgado la adopción de medidas cautelarísimas para que se suspenda de forma inmediata el cierre del centro de día mientras se dirime el recurso contencioso administrativo, según ha informado hoy el PSOE en nota de prensa.
El portavoz del grupo socialista en la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, ha argumentado que su partido «no se da por vencido» ante lo que considera «un atropello intolerable» del PP y del presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, que «cierra el centro de día de enfermos de Alzheimer mientras le construye palacios a osos, lobos y elefantes».
Gutiérrez también ha criticado el despido de cuatro trabajadores del centro «en un momento de crisis como el actual y como consecuencia del injustificado y caprichoso cierre del centro de día».
Así, ha explicado que presenta el recurso por «el grave perjuicio que va a provocar en los enfermos su traslado a otro centro que, además, no es especializado en Alzheimer y en el que no recibirán las terapias específicas y especializadas que reciben en el centro de día de la Diputación».
Frente a esta decisión, Gutiérrez ha defendido «la absoluta viabilidad económica del centro de día de enfermos de Alzheimer, así como que la Diputación es plenamente competente para seguir prestando este servicio».
«García-Tizón sólo es competente en sus caprichos y un responsable público que antepone sus caprichos y sus sueños a las necesidades reales de los ciudadanos no es digno de ostentar esa representación», ha criticado.
Ante esta situación, ha insistido en pedir a García-Tizón que «abandone esa política de soberbia e indolente injusticia y que cumpla de una vez con su verdadero cometido».